CADOP 2022

El Primer Congreso Andaluz de Drones en Operaciones Policiales (CADOP), se celebrará en Benalmádena los días 7,8 y 9 de octubre de 2022, tendrán como fin, conocer la normativa básica sobre drones, coordinaciones necesarias con los distintos proveedores del tránsito aéreos, la intervención policial ante su uso por particulares y su utilidad en los servicios públicos de seguridad y emergencias, así como los requisitos para que estos los utilicen.

El Congreso se realizarán en las instalaciones del Hotel Estival Torrequebrada 4* situado en el centro neurálgico de Benalmádena Costa, encontrándose ubicado en la Avenida del Sol nº 89, C.P. 29630 Benalmádena Costa (Málaga), teniendo una capacidad de 1000 huéspedes. Las clases teóricas se llevarán a cabo en el Salón de Actos del hotel referido. Las prácticas en las instalaciones deportivas adyacentes al hotel o la zona designada por la Unidad Condor (policía Local de Benalmádena). La dirección del Hotel ha realizado un convenio con UAS Andalucía para que existan precios exclusivos para que la estancia de los inscritos. Los acompañantes se beneficiarán de un programa paralelo.

Dentro del Congreso se incluirá una formación que tendrá una duración de 21 horas, de las cuales, teórica presencial (9h), prácticas presenciales (3 h), y formación en red (9h), certificadas por IESPA (Instituto de Emergencias y Seguridad Pública) de la Junta de Andalucía.

Los Objetivos didácticos de esta formación serán:

  • Conocer los aspectos básicos de la normativa reguladora de los drones, tanto la de la Unión Europea, como su transposición a la normativa nacional, con especial atención a los últimos cambios.
  • Conocer cuál debe ser la operativa policial ante requerimientos o detecciones de oficio de infracciones relacionadas con el uso de los drones.
  • Conocer, ante las infracciones mencionadas, qué documentos policiales deben cumplimentarse, así como su procedimiento de tramitación y ante qué órgano.
  • Conocer las posibilidades y rendimiento de los drones en vigilancia, y control del tráfico. Y sus posibilidades en el Atestado Policial por siniestro vial.
  • Conocer las posibilidades y rendimiento de los UAS en las Funciones de PL de Andalucía, con especial atención a la policía administrativa y al tráfico.
  • Documentación y procedimiento de Coordinación con los diferentes ATSP para operar en CTR o zonas FIZ. Además de solicitar permisos por zonas ZEPAS.
  • Conocer el procedimiento de creación de unidades de drones en los servicios de seguridad y emergencias de Andalucía.
  • Contenidos curriculares, detallados por cada una de las áreas de aprendizaje, asignaturas o módulos formativos. Se tratarán aspectos sobre la legislación aérea, la ley de protección de datos, ley de tráfico, el Código Penal, y los Reglamentos Europeos de Ejecución y Delegado sobre el uso de UAS.

Organiza el Excmo. Ayuntamiento de Benalmádena, la Asociación de Unidades Aéreas de Andalucía (UAS Andalucía) y la Unidad Aérea Cóndor de la Policía Local de Benalmádena adscrita a UAS Andalucía.

Para cualquier información e inscripción para CADOP 2022, póngase en contacto en info@uasandalucía.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.