15 de Diciembre de 2021
El concejal de Seguridad, Javier Marín; y el jefe de la Policía Local de Benalmádena, Francisco Zamora, junto a los cinco agentes que integran la nueva Unidad Águila, presentaron ayer por la mañana los dos drones de vigilancia que acaban de incorporar al servicio.
“Nuestra Policía Local cuenta desde hoy con una nueva unidad de drones, la Unidad Águila, tras realizar el Ayuntamiento una inversión de más de 14.000 euros para adquirir dos drones”, informó Marín.
“Uno de los drones está dotado con una cámara térmica, y ambos cuentan con un altavoz que permite a los agentes comunicarse en cualquier momento con una persona”, detalló.
“La Policía Local de Benalmádena es la primera de la provincia coordinada con el centro de control del Aeropuerto de Málaga, un hito que les brinda una serie de garantías legales a los vuelos que realizarán estos drones”, destacó el concejal de Seguridad.
“Estos drones se van a destinar a funciones tan diversas como dar cobertura a grandes eventos, la realización de inspecciones urbanísticas, refuerzo en actuaciones de emergencia, control de aspectos como los vertidos de poda irregulares o la vigilancia de nuestras calles desde el espacio aéreo”, enumeró Marín.
