POSADAS CONTARÁ EN BREVE CON UNA UNIDAD DE DRONES PARA LA POLICIA LOCAL.

La Policía Local del Ayuntamiento de Posadas (Córdoba), ha iniciado gestiones para la creación de una Unidad Operativa de Dores-Rpas. La Jefatura ha solicitado a la Asociación de Unidades Aéreas de Seguridad de Andalucía (UAS) para poder emprender y desarrollar un proyecto en cuanto al uso y normativa de estas aeronaves no tripuladas.

Esta colaboración dará lugar a que en los próximos meses, Posadas incorpore en su Policía Local una unidad con drones-Rpas, obteniendo toda la reglamentación, documentación y permisos necesarios para poder operar en su término municipal, exigidos por AESA.

En esta colaboración estará presente la Unidad Hermes de Isla Cristina (Huelva), que aportará su experiencia en la creación de otras Unidades que actualmente ya están en servicio.

El uso de estos dispositivos estaría dirigido de manera principal a la vigilancia, búsqueda y rescate de personas, labores de seguridad ciudadana, localización de plantaciones de marihuana, seguridad vial, servicios de urbanismo, control de botellones, aglomeraciones de personas e incluso como apoyo a las FFCCSS y a los servicios de bomberos en localización y extinción de incendios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *